HoarEl portador de la perdición, el Señor de los tres truenosSemidiosSímbolo: Mano con guante negro sujetando una moneda con una cabeza bicéfala
Plano natal: Eriales de la ruina y la desesperación
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: Venganza, justo castigo, justicia poética
Adoradores: Asesinos, guerreros, pícaros los que buscan un justo castigo
Alineamiento de los clérigos: LB, LM, LN
Dominios: Justo castigo, Ley, Sino, Viaje
Arma predilecta: “Punzada del Justo Castigo” (jabalina)
El dios de la venganza. Antaño era miembro del panteón untherico como Assuran hasta que fue expulsado. Desde entonces ha buscado conseguir el dominio de la guerra. Al matar a Ramman durante la Era de los Trastornos estuvo a punto de tener éxito, pero el dominio lo ganó Anhur, al que odia con sus fuerzas.Clero de HoarA pesar de que la iglesia de Hoar cuenta con diverso templos la mayoría de sus clérigos se dedican a vagar por Faerun yendo de ciudad en ciudad y aceptando dinero para interceder ante Hoar en nombre de aquellos que buscan o temen venganza.
Los clérigos de Hoar también buscan a quienes han sufrido una injusticia para ayudarles a lograr su venganza. Esta actitud hace que tanto los tiranos como los guardias de una ciudad miren con malos ojos a los clérigos de Hoar.
Los clérigos de Hoar están divididos en numerosas facciones que acumulan siglos de rencillas y de luchas entre ellos. Los títulos de cada clérigo van en función de cada facción. Asi, en las tierras centrales son comunes estos nombres: Ojo de la Ironía, Mano de la Perdición, Puño de la Venganza, Garra de la Venganza, Aciago Ojo de la Ironía, Aciaga Mano de la Perdición, Aciago Puño de la Venganza y Aciaga Garra de la Venganza. Los clérigos más antiguos reciben el título de Señores de la Venganza Tronante.
Los Cazadores de la Venganza son un grupo de cazadores de recompensas que se mueven por las Tierras Centrales. A pesar de que son pocos en número sus hazañas y acciones son muy renombradas.
La Compañía de la Justicia Poética son un grupo de bardos y cruzados que se creó después de la Era de los Trastornos. Están dedicados tanto a Hoar como a Tyr y apoyan a los clérigos de ambas fes. Buscan extender por medio de palabras y de gestas la justicia sin tener que recurrir a la violencia.
Celebraciones y días sagradosLos clérigos de Hoar reza para sus conjuros a medianoche cuando tañen las campanas por aquellos que merecen una justicia adecuada.
Se alienta a los clérigos de Hoar a que celebren el día en que lograron un acto de venganza especialmente dulce. En estas ceremonias deben de hacer plegarias silenciosas a Hoar o en forma de estruendosas oraciones, según convenga.
La iglesia de Hoar tiene dos día sagrados: el 11 de Eleint y el 11 de Marpenot.
En el primer día se conmemora la victoria de Hoar sobre Ramman durante la Era de los Trastornos. Esta fiesta se conoce como el Penúltimo Trueno y en ella se suele celebrar fiestas, juegos y se come frutas, pan e hidromiel.
En la segunda fecha se celebra la Perdición Inminente que conmemora la justicia que pronto será administrada, las venganzas que están a punto de ser llevadas a cabo y las buenas obras que deben de ser recordadas por los celebrantes. El día esta marcado por el continuo retumbar de tambores, los actos de purificación y por los numerosos juramentos de venganza.
VestimentaLos clérigos de Hoar suelen vestir con su traje ceremonial siempre que sea posible excepto cuando quieren ocultar su identidad.
El traje ceremonial siempre incluye una túnica negra sobre un traje gris, guantes de piel negra y una máscara que les cubre la cara y que usan cuando “están de caza”.
Es normal que los clérigos lleven pequeños recuerdos de sus victorias bordadas en hilo plateado en fajines de color rojo oscuro que llevan en al cintura.
DogmaDefiende la verdadera y adecuada justicia y mantén el espíritu de la ley, no su letra. Siempre se acaba recibiendo la recompensa adecuada por las acciones que cometemos. La violencia tendrá violencia y el mal recibirá el mal a cambio, pero el bien también llegará a aquellos que hacen el bien. Sigue la línea de las enseñanzas del Portador de la Perdición, buscando el justo castigo, pero no caigas en la trampa de perseguir los actos malvados por el placer del mal, porque este camino es seductor y sólo conduce a la propia caída. Debe buscarse la venganza por todas las injusticias y todos los castigos deben ajustarse a los crímenes.
La venganza es dulce cuando es afilada con la ironía. Todos los ataques deben de ser vengados. Aquellos que no responden a los ataques contra su persona o contra los que consideran queridos solo logran invitar a futuros ataques.
AvataresHoar suele adoptar la imagen de un hombre alto, delgado, oscuro y con pelo largo y con una barba de chivo. Sus ojos son negros y lleva ropajes de noble o de mercader rico, la mayor de las veces de corte untherino y en algunos casos de Chessenta. Suele aparecer mostrando una imagen de cansancio y con heridas, que muchos atribuyen a Ramman o Anhur según el periodo.
Suele llevar una gran espada, pero ninguna armadura excepto por dos brazales dorados. También porta un carcaj con jabalinas en su espalda.
Hoar normalmente suele emplear tres truenos cuando un grupo ha caído en un destino apropiado o irónico. En algunas ocasiones suele aparecer como una mano fantasmal que es solo vista por aquél que sufre el castigo. Esta manifestación suele aplicar un castigo acorde con cada persona e irónico. Así alguien que tenga miedo a las alturas es posible que la mano lo castigue lanzándolo desde un barranco.
Aliados y enemigosHoar odia por encima de todo a Anhur del que busca vengarse. Hoar suele trabajar muchas veces con Beshaba con el fin de liberar la mala suerte sobre aquellos que se lo merecen.
Tyr y Shar son dos deidades que buscan influenciar a Hoar con el fin de atraerlo hacia ellos. El primero busca eliminar la amargura de Hoar para convertirlo en un dios de la justicia poética. La segunda busca que Hoar sea un dios de la venganza ciega y amarga.
HeraldosHoar suele mostrar su favor por medio de gemas de color rojo y en forma de lágrima. Su descontento lo suele mostrar por medio de una Lágrima de Laeral hecha polvo.
Hoar suele enviar acechadores invisibles, cursts, sirvientes aereos, harrlas o keres.