SavrasEl Que Todo Lo Ve, el Señor de la Adivinación, El del Tercer OjoSemidiosSímbolo: Bola de cristal conteniendo muchos tipos de ojos
Plano natal: Núcleo de la esencia
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: Adivinación, sino, verdad
Adoradores: Adivinadores, jueces, mojes, buscadores de la verdad, lanzadores de conjuros
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, LM
Dominios: Conjuros, Ley, Magia, Saber, Sino
Arma predilecta: "El Ojo de Savras" (daga)
Dios de la adivinación, durante siglos permaneció atrapado en un bastón tras perder un duelo contra Azuth. Desde entonces ha vuelto a ser venerado. Sus seguidores dicen que perdió el duelo a posta con el fin de después salir reforzado con más fieles.Clero de SavrasA pesar de que los seguidores de Savras son pocos, es una iglesia que esta muy organizada y estructurada. Una parte considerable de sus fieles pasan el tiempo intentando visualizar y comprender el futuro; otra parte se dedican a moverse por Faerun anunciando profecías y otros trabajan como magistrados, jueces o asesores en diversas ciudades o reinos.
El clero de Savras pasa una buena cantidad de tiempo consagrado al análisis y a la planificación de acciones a largo plazo con el fin de poder adaptarse a los sucesos venideros.
Celebraciones y días sagradosLos clérigos pasan dos veces al día en un estado de meditación. Rezan para sus conjuros al anochecer, en anticipación del día venidero.
El Festejo de la Luna es celebrado como la Visión por los seguidores de Savras. En la Visión sus fieles se consagran a 24 horas de continuada meditación. En algunos templos esta meditación tiene lugar en saunas o baños de vapor, en otros, en medio del olor a incienso. Todo aquél fiel que toma parte de esta ceremonia es recompensado por Savras con una visión. Aquellos que reciben esta visión deben de actuar según se dice en la visión o sufrir la ira de Savras.
VestimentaLos clérigos de Savras suelen llevar túnicas de color amarillo pálido con el símbolo de su divinidad grabado en su pecho. Llevan sandalias y un fajín moteado de colores pagados. Todos los clérigos de Savras llevan tatuado en su frente la imagen del tercer ojo e Savras. Los altos clérigos o los clérigos ricos suelen llevar un cristal blanco o una piedra preciosa pegada en el centro del tatuaje.
DogmaLa ceguera de los mortales es el origen de toda la estupidez. Busca la verdad en todas las cosas grandes y pequeñas y no ocultes nada. Di sólo la verdad, porque las mentiras y confusiones, incluso por los motivos benignos, son la raíz de todas las penas. No quedes paralizado por la indecisión, pero no tomes ninguna acción sin analizar las implicaciones. Las acciones y decisiones apresuradas raras veces son más beneficiosas que las estrategias bien concebidas que son revisadas según va siendo necesario. Los mortales que sólo emplean sus dos ojos comunes están básicamente ciegos. Savras proporciona el tercer ojo bendito, permitiendo la presciencia como la visión a posteriori, para que los mortales puedan acceder a la omnisciencia de los dioses. No esta mal utilizar el conocimiento que da Savras para ayudarte a ti mismo y a tu iglesia, pero debes ser cauto al emplearlo para hacer avanzar las metas de otros, porque parte de sus intenciones pueden estar ocultas. Busca los motivos ocultos antes de actuar y no causes daño a la totalidad del reino en el que vives tu vida mortal.
AvataresSavras aparece como un humano varón de edad avanzada con una apariencia cristalina que le hace transparente a todo aquél que lo mira. El tercer ojo brilla con una luz interior en su frente pulida. Mientras se mueve parece seguirle un rumor y de fondo, se oyen voces que se apagan.
Savras también suele manifestarse como un ojo sin párpados que siempre parece estar mirando a quién lo mira. También suele manifestarse como una visión del pasado o del futuro, oscura y poco clara, pero en la que se da una pequeña pista o indicación.
Aliados y enemigosSavras esta aliado con Mystra y con Azuth. Mantiene una relación de indiferencia con Velsharoon.
Por otro lado se opone de forma activa a las mentiras de Cyric, dado que sigue actuando como su antigua enemiga Leira. También se opone a Shar y su Urdimbre Sombría, a pesar de no parecer sorprendido por sus acciones, debido a que entorpecen sus adivinaciones.
También los clérigos de Savras suelen actuar contra aquellos problemas que puedan amenazarlos, así, la Casa del Orbe que Todo lo Ve mantiene disputas y luchas contra los clérigos de Talona de la Casa del Abrazo de la Noche.
HeraldosSavras suele mostrar su favor por medio de ópalos de agua, perlas blancas o cuarzo azul. Suele mostrar su rechazo por medio de psaedros (una sustancia inútil en las adivinaciones). Savras también suele mostrar su favor por medio de animales que hablan de forma misteriosa como pueden ser los gatos grises, perros, pescados o pájaros.