SharessLa Dama Danzante, la Madre de los GatosSemidiosSímbolo: Labios femeninos
Plano natal: Aguaclara
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Hedonismo, satisfacción sensual, mancebías, gatos
Adoradores: Bardos, hedonistas, sensualistas
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, Caos, Hechizo, Superchería, Viaje
Arma predilecta: Zarpa de un gran felino (brazal de garra)
La diosa del hedonismo, durante la Era de los Trastornos estuvo a punto de caer completamente atrapada por él, pero al final la intervención de Sune la salvo de la influencia de Shar.Clero de SharessLa fe de Sharess esta organizada de forma informal, aunque es normal ver como sus clérigos trabajan, y sobre todo, celebran fiestas juntos. Es común ver a los clérigos de Sharess dirigiendo salones de festejos o mancebías en las grandes ciudades.
Es normal ver en los salones de festejos a clérigos trabajando en ellos, al igual que también es común ver a clérigos de Sharess recorriendo Faerun buscando nuevas sensaciones agradables.
Los clérigos de Sharess son conocidos de forma colectiva como los sharessinos. Se puede encontrar tantos varones como mujeres dentro de su jerarquía pero lo más común es encontrar a mujeres carismáticas y de gran belleza en la cima de la jerarquía.
Desde que en la Era de los Trastornos Sharess se libró de la influencia de Shar sus clérigos están volviéndose mayoritariamente neutrales, pero aún siguen habiendo diversos clérigos malvados que son tentados por Shar para que le sirvan de espías dentro de la fe de Sharess.
La fe de Sharess no cuenta con grupos militares o ordenes de caballería pero si con grupos que suelen actuar bajo su protección o patrocinio. Los Ojos del Crepúsculo son un grupo de mujeres hombres-gato que cazan cultists de Shar y de Loviatar durante las noches de luna llena.
En Mulhorand, donde Bast tiene más vocación militar, cuenta con diversos grupos de aventureros, entre ellos los Fuegos del Desierto o las Dagas de la verdad.
Celebraciones y días sagradosLos clérigos de Sharess rezan para sus conjuros al anochecer que es el momento en que la atracción de la noche empieza a dar señales de vida.
La fe de Sharess tiene celebraciones casi de forma continuada y conforme pasa el tiempo se van añadiendo nuevas celebraciones que sustituyen a las antiguas o a las qu fueron olvidadas.
Las celebraciones que llevan a cabo la fe de Sharess se conoce de forma colectiva como el Interminable disfrute de la vida. Entre las celebraciones se suele incluir el nacimiento y puesta diaria del sol, el paso anual de las estaciones o la aparición de la luna llena. En esencia, cualquier acontecimiento es susceptible de ser motivo de una celebración. A estas fiestas la población general siempre esta invitada.
La fiesta más importante para los clérigos de Sharess tiene lugar la noche de Estival y es el momento en que tienen lugar las mayores celebraciones y la búsqueda de los placeres más ilimitados.
VestimentaLos clérigos de Sharess siempre llevan el pelo largo y de forma que siempre muestre su cara y su cuerpo. Las vestiduras de la fe de Sharess varían según la zona, a moda actual y el gusto del clérigo.
Las cortesanas de Aguas Profundas suelen llevar vestidos de noche muy sugerentes que las hacen parecer que vayan casi desnudas. Las mujeres de los harenes de Calimshan suelen llevar vaporosos saltos de cama con chalecos cortos y con cadenas, moneda o gemas como elementos decorativos.
Los varones suelen llevar pantalones bombachos y camisas abiertas. Suelen llevar fajines o chalecos muy decorados.
El simbolo de Sharess son unos labios femeninos de color carmesí o de un color ámbar oscuro y que se suele llevar en una cadena de oro en la muñeca o en el tobillo.
Los pocos clérigos de Bast que quedan en Mulhorand suelen llevar ajustados kalasiris (ajustadas camisas de lino que les llegan hasta los tobillos) y ornamentados collares sobre la frente o el pecho. Su símbolo es la cabeza de un gato con pendientes de oro.
DogmaLa vida es para ser vivirla al máximo, en una realización decadente y sensual de uno mismo y de los demás. Lo que es bueno es placentero y lo que es placentero es bueno. El placer debe ser buscado en todas las oportunidades y la vida debe de ser vivida como una interminable fiesta. Extiende los tesoros de Sharess para que todos puedan unirse la interminable diversión de la vida y trae alegría a todos los que sufren. Infinitas experiencias esperar a aquellos que quieran explorar, por o que prueba lo nuevo además de saborear lo viejo.
AvataresSharess suele tener dos formas cuando se manifiesta en Faerun. Como la Dama del Corazón Dorado suele aparecer como una humana de formas voluptuosas, con la piel bronceada y con una cabellera larga y negra. Sus ojos son de color verde y como los de un gato.
Suele llevar ropajes provocativos. Esta también es la forma que suele adoptar cuando aparece en Mulhorand, aunque suele vestir con ropajes propios de la zona.
La otra forma es la de la Cazadora Felina en la que suele aparecer como un gato doméstico pero con afiladas garras, brillantes ojos esmeraldas y un aspecto sensual.
Por lo que se sabe Sharess no ha asumido la forma de Zandilar en siglos, pero cuando lo hacía adoptaba la imagen de una seductora elfa de piel azulada.
Sharess tiene nueve vidas como un gato, con lo que sus avatares deben de ser destruidos nueve veces para que sea uno verdaderamente destruido.
Otra manifestación de Sharess es la de una caricia invisible cuyo contacto produce estremecimientos incontrolables además de intensificar todas las sensaciones placenteras. También se sabe que se ha manifestado como unos grandes labios femeninos.
Aliados y enemigosDesde la Era de los Trastornos Sharess ha restaurado sus lazos y alianzas con Sune, Laira, Milil, Hanali Celanil y Selune. Mantiene una alianza con Anhur que muchas veces es una mezcla de aventura, romance o mero flirteo según el momento. Con Nobanion también comparte una alianza por la faceta de ambos vinculada con los gatos. Sin embargo, Sharess encuentra la seriedad de la deidad divertida y suele gastarle bromas.
La enemistad de Sharess con Set data de los tiempos en que era Bast y no ha menguado con el tiempo. También se encuentra enfrentada con Loviatar pues sabe que la línea que las separa es muy delgada. Shar, por el contrario no ha renunciado a hacerse con el dominio de Sharess a pesar del fracaso durante la Era de los Trastornos.
HeraldosSharess, como Bast, esta servida por sirviente divinos que puedan asumir la forma de un león, un guepardo, o un pequeño gato salvaje.
Sharess suele mostrar su favor por medio de gatos, doppelganger en formas agradables, driadas (o sátiros), sirines de alineamientos buenos o neutrales, gatos elfos, tressyms, y en ocasiones muy raras y extraordinarias por medio de alu-demonios de alineamiento no malvado.