Tierras Heraldicas
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 Torm

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Torm           Empty
MensajeTema: Torm    Torm           Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 1:07 pm

Torm

El Leal, la Deidad leal, la Furia leal
Deidad intermedia

Torm           Thump_8594408helmo2


Símbolo: Guantelete derecho alzado con la palma hacia el frente.
Plano natal: Casa de la tríada.
Alineamiento: Legal bueno.
Ámbito: Deber, lealtad, obediencia, paladines.
Adoradores: Paladines, héroes, guerreros y luchadores buenos, guardias, caballeros, cortesanos leales.
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB.
Dominios: Bien, Curación, Fuerza, Ley, Protección.
Arma predilecta: “Vínculo del Deber” (espadón).

El patrón de los paladines y enemigo del mal y de la corrupción. Se dice que antaño fue un paladín al servicio de un rey y que fue ascendido.


Clero de Torm

Los clérigos y paladines de Torm se rigen por una guía de responsabilidades y obligaciones que el mismo dios les envió tras descubrir la corrupción extendida dentro de su iglesia. La Penitencia del Deber, tal como es conocida, establece una serie de preceptos o máximas que sus fieles deben de cumplir.

La primera es la Deuda de la Persecución en la que deben de ayudar al establecimiento de otras fes benévolas. La segunda es la Deuda del Abandono en la que sus fieles deben de dedicar todos sus recursos posibles a eliminar a los Zhentarim y a los cultos de Cyric y Bane. La última, la Deuda de la Destrucción, implica que sus fieles deben de llevar un registro de las zonas de magia muerta y salvaje y hacer lo que puedan para reparar el daño a la Urdimbre.

Además, los fieles deben de permanecer atentos a la corrupción dentro de la propia orden sabiendo las consecuencias que puede tener que una fe se desvíe de sus preceptos.

La fe de Torm se estructura entorno a 3 niveles:

El primer nivel, y el más importante, esta ocupado por los Tormtar que se organizan por su propia y estricta jerarquía. Los novicios son los No Probados y los clérigos confirmados los Andurans. Después, en orden ascendente, vienen las Espadas de la Fe, los Protectores, los Vigilantes, los Aventureros Vigilantes, los Leales, los Enforcers, los Guardianes, los Caballeros, los Vanguardistas y los Campeones.

Estos rangos están separados de los rangos dependientes concernientes a trabajos específcos como Capitán de Patrulla, Mensajero Reverenciado, Guardián de la Puerta, Senescal, Maestro del Templo, Alto Clérigo y Clérigo Inquisidor (los encargados de vigilar la fe internamente).

El segundo nivel de la fe esta formado por las órdenes al servicio de Torm. Sirven como grupos de aventureros y de guerreros para los clérigos de Torm. Son conocidos de forma colectiva como las Espadas de Torm y la mayoría forman parte de diversas ordenes de caballería.

El tercer nivel son los seguidores de Torm, entre ellos se pueden encontrar a guerreros o a gobernantes. Desde la Era de los Trastornos muchos de este grupo se han embarcado en peregrinaciones hacia Tantras.

La principal Orden al servicio de la iglesia de Torm es la Orden del León Dorado que fue creada justo después del renacimiento de Torm. La Orden esta consagrada al servicio de la Penitencia del Deber y sus miembros suelen actuar como guardianes de los templos de las fes benévolas o recuperando reliquias para ellas. La Orden suele llevar una armadura completa de color dorado brillante.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Torm rezan para sus conjuros al amanecer. La fe de Torm cuenta con varias celebraciones muy vinculadas al papel que desempeñó Torm luchando contra Bane. El 13 de Eleasias se celebra la Muerte Divina donde se conmemora la muerte de Bane y el sacrificio de Torm. El 15 de Marpenot tiene lugar la Verdadera Resurrección, un ritual más alegre, donde se celebra el regreso de Torm a Toril a instancias de Ao.

En la Cumbre del Escudo es un momento de gran trascendencia para la fe, pues es el momento en que en Faerun se suelen renovar los juramentos o acuerdos. Para los seguidores de Torm es un momento de gran importancia y los juramentos que hacen son tomados muy en serio.

Se espera que además del rezo matinal, los clérigos den gracias a Torm al mediodía, al anochecer y a medianoche.


Vestimenta

Los clérigos de Torm llevan armaduras brillantes y pulidas, yelmos ornamentados y guanteletes inscritos con la Penitencia del Deber. El color de la armadura denota el rango. Las armaduras sin decorar son para los No probados, las de un color carmesí oscuro para los Andurans, el rosa rojizo para las Espadas de la Fe, el ámbar profundo para los Protectores, naranja amanecer para los Vigilantes, amarillo de cosecha para los Aventureros Vigilantes, verde pálido para los Leales, verde dracónico para los Enforcers, azul cielo para los Guardianes, azul crepúsculo para los Caballeros, amatista para los Vanguardistas y púrpura para los Campeones, los clérigos más importantes y los mayores héroes de la fe de Torm.


Dogma

La salvación puede alcanzarse a través del servicio. Cada fallo en el cumplimiento del deber denigra a Torm y cada éxito se añade a su renombre. Esfuérzate por mantener la ley y el orden. Obedece a tus amos manteniendo alerta tu juicio y anticipándote. Permanece siempre al tanto de la corrupción. Golpea rápida y enérgicamente a la podredumbre de los corazones mortales. Da muerte rápida y dolorosa a los traidores. Cuestiona las leyes injustas sugiriendo mejoras o alternativas, no leyes adicionales. Tus deberes son cuatro: para con la fe, la familia, los amos y todas las criaturas benévolas de Faerun.


Avatares

La forma más común en como se manifiesta Torm es como la de un hombre de gran estatura con una armadura completa antigua de color púrpura, sin yelmo, y que transmite una gran calma.

También se suele manifestar como un guerrero viejo, de pelo blanco, que ha luchado en innumerables batallas o como un joven rubio de gran magnetismo, confiado y entusiasta.Cuando se enzarza en un combate es común que adopte la apariencia de un hombre con cabeza de león. En todas sus formas, Torm tiene una voz dura, que inspira coraje.

Torm puede aparecer como un guantelete gigante volador que brilla con un aura blanca y en el que diversos relámpagos aparecen de vez en cuando. También suele adoptar la apariencia de un arma animada, generalmente espadas a dos manos, o un escudo para ayudar a sus fieles.


Aliados y enemigos

Torm trabaja conjuntamente con Tyr e Ilmater, siendo conocidos como la Tríada. Desde hace poco a empezado a relacionarse con el Caballero Rojo, a raíz de la insistencia de Tyr, con el fin de templar su ansia de batalla. También mantiene vinculos con Helm desde hace siglos, pero recientes sucesos, de carácter político e ideológico los han opuesto. Dada su lucha continuada contra el mal, Torm siente cada vez más un mayor aprecio hacia Lathander al cual respeta enormemente.

La colaboración con Máscara durante la Cyrinshad le desagradó enormemente pero cree que el dios puede ser reformado y por eso dedica una parte de sus esfuerzos en oponerse a sus planes con el fin de lograr cambiarlo.

Torm lamenta no haber destruido a Cyric cuando tuvo ocasión, con lo que ahora ha hecho voto de que si vuelve a tener otra opción lo hará. Sin embargo, el regreso de Bane ha hecho que centre todos sus esfuerzos en combatirlo. La lucha entre ambos dioses nunca es frontal, a pesar de que numerosos fieles de Torm ya han muerto a las manos de fieles de Bane y son numerosas las voces entre los fieles de Torm que reclaman una acción más contundente.


Heraldos

Torm suele ser servido por dragones dorados o plateados, lammasus, pegasos y los Guardas Fantasmas, las almas de aquellos guerreros leales que ahora le sirven.

También suele manifestar su voluntad por medio de diamantes, guanteletes, espadas o escudos.
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