Una ciudadana que llegó con múltiples heridas mortales al Templo de Lugos que antes de fallecer exclamó “¡Los niños han desaparecido!” Y una Carta enviada por cuervos desde el templo de Melarki de Roca Negra al templo de Melarki en Trasia fue el desencadenante por el cual Trasia fue declarada en estado de alarma y todas las puertas de entrada y salida fueron cerradas y custodiadas, ignorando cualquier ayuda al pueblo vecino.
Algunos Aventureros indignados por la actitud de la política del general del ejercito de Trasia empezaron una investigación de lo acontecido. Para ello usaron la influencia de la mismísima orden de de Melarki consiguieron acceder a Roca Negra.
En Roca Negra un ambiente de desasosiego y tristeza embargó los corazones de los aventureros, aunque ese sentimiento no les impidió encontrar pruebas que de detrás de aquel crimen se hallaban los malvados Drow. Siguiendo el rastro inicial hallaron un camino secreto en el bosque de Rama Rota que les condujo, bajo unos oscuros subterráneos, a la Sala de la Cordura, en cuyo interior tuvieron que enfrentarse a dos auténticos guerreros drow, el primero de ellos poseía un activador de portal mágico que los aventureros no dudaron usar en cuanto les fue posible.
Oscuro, tenebroso, cruel, macabro...todos los adjetivos que puedan decirse son pocos para describir al lugar donde llegaron los aventureros. El desasosiego y la tristeza se convirtió para algunos en temor para otros en un gran respeto sobre aquello que no podían entender. Numerosas trampas y encuentros tuvieron que salvar para abrirse paso por la iglesia de Lloth, para abrirse paso hasta la capilla donde los aventureros descubrieron que era el lugar donde se cometían sacrificios. Dos sacerdotes Drow presidian la ceremonia. Uno de ellos degolló a un anciano en presencia de los valientes aventureros, los niños aterrados lloraban buscando inútilmente a sus madres. El enfrentamiento entre los sacerdotes drow y los aventureros fue duro tal y como ellos solo lo saben aunque a pesar de ello salieron estos últimos victoriosos y consiguieron rescatar a los niños secuestrados.
Por esta hazaña hoy en día en Roca Negra y parte de Trasia los aventureros que participaron en la expedición son conocidos como los “salvadores de los niños secuestrados” y su reputación entre la población de la zona ha subido..... algunas de estas gentes también se refieren a ellos como los héroes de Roca Negra.
Por Shantheren Notteel. Escribana de Trasia.