Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mystra

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Mystra             Empty
MensajeTema: Mystra    Mystra             Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 12:57 pm

Mystra

Dama de los misterios, Señora de toda la magia.
Deidad mayor

Mystra             230pxmystranholysymbol2


Símbolo: Circulo de siete estrellas blanco-azulados con una niebla roja fluyendo del centro
Plano natal: Núcleo de esencia.
Alineamiento: Neutral Bueno (NB)
Ámbito: Magia, conjuros, la Urdimbre.
Adoradores: Elfos, canalizadores de fuego mágico, danzaconjuros, hechiceros, magos, místicos errantes, semielfos.
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, LM, LN, NB
Dominios: Bien, Conjuros, Ilusión, Magia, Rúnico, Saber.
Arma predilecta: Siete estrellas arremolinadas (shuriken).

Mystra proporciona y atiende a la Urdimbre, de la cual es en realidad la personificación. La Urdimbre es el conducto que permite a los lanzadores de conjuros mortales y a los artesanos mágicos acceder con seguridad a las fuerzas primordiales de la magia. Mystra es también la diosa de las posibilidades que la magia puede producir, lo cual la hace uno de los seres más poderosos de Toril.


Clero de Mystra

El clero de Mystra trabaja duro para preservar el conocimiento mágico y que así la magia pueda florecer en el futuro sin importar que le suceda a las razas pensantes de Faerûn o a los poderes de los planos. Para ello mantienen bibliotecas secretas, refugios privados, laboratorios de investigación bien vigilados y pequeños escondites ocultos. Los mystranos también intentan ser hábiles en el uso de conjuros y observan el poder y comportamiento de los individuos que pueden llegar a convertirse en usuarios de la magia importantes. El clero busca de manera activa fuentes de antigua magia, a veces de tumbas, peligrosas ruinas e incluso liches. Consideran más crucial conocer la localización de los artefactos y objetos que poseerlos, pero siempre que es posible tratan de hacerse con el control de estos objetos frente a los agresivamente malvados, los irresponsables y los de mentes débiles. Mientras que algunos clérigos de Mystra siguen las enseñanzas de la antigua encarnación legal neutral de la diosa, la mayoría han cambiado su alineamiento de acuerdo con su actual encarnación o han abandonado la fe. Se espera de todo en el clero de Mystra que cree su propia nueva magia (sea conjuros u objetos) cuando alcance la experiencia suficiente. De este modo los estudios mágicos siempre son algo brillante y en crecimiento, y la magia no es vista simplemente como una herramienta útil para los gobernantes e ingenieros que dirigen Faerûn, sino que sigue siendo una fuente de maravillas.

Los templos de Mystra pueden ser prácticamente de cualquier tamaño y estilo, algunos santuarios son cuevas o grutas naturales. Todos son ejemplos de trabajo artístico, o mejor aun de trabajo del Arte, elevados con magia y envueltos con incontables conjuros. La mayoría están repletos de objetos mágicos, con muchos de los cuales son más bien esotéricos que prácticos. La mayoría incluyen un patio abierto central en el que se realizan los servicios diarios y desde el cual se pueden ver las estrellas durante la noche (o una representación mágica de ellas). Las habitaciones secundarias albergan bibliotecas de saber mágico o sirven como salas de trabajo y laberintos para la experimentación del Arte. Los lugares dedicados a la deidad están potenciados por la Urdimbre para aumentar el poder de lanzamiento de conjuros. Cualquier conjuro lanzado por sus clérigos en ellos puede beneficiarse de una dote metamagica sin necesidad de ocupar un espacio de conjuro de un nivel mayor, terminando el beneficio si el objetivo abandona el templo.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Mystra eligen una hora del día o de la noche para rezar siempre en ella para sus conjuros. Celebran el 15º de Marpener, el aniversario de la ascensión de la actual Mystra desde su forma mortal, pero por lo demás tienen pocos rituales en fechas concretas, centrándose más en un estilo personal de adoración. Para algunos devotos lanzadores de conjuros arcanos esto nunca va mas allá de una plegaria de gracias susurrada con cada conjuro que lanzan, junto con algún pensamiento sobre las consecuencias morales de su uso. Dos ceremonias de gran significado personal son el Vuelo de estrellas y el Fuego de mago. La primera se centra en un conjuro de volar que permite volar durante todo el tiempo que las estrellas sean visibles en el cielo. Es utilizado con frecuencia cuando alguien se une a la iglesia de Mystra o cuando dos fieles se casan. Durante el Fuego de Mago un gran poder mágico surge a través del cuerpo, titilando con un brillante azul según se derrama para la purificación y la renovación. El Himno de la Dama es un solemne ritual realizado la mayoría de las veces en los funerales. Mientras que el clérigo vivo entona un sencillo canto fúnebre, surgen apariciones de magos y clérigos de Mystra ya muertos, a veces Mystra incluye sus propias escenas como guía. Los clérigos de Mystra suelen hacerse multiclase como devotos arcanos, guardianes de la esencia, hechiceros o magos.


Vestimentas

Los ropajes ceremoniales de los clérigos de Mystra consisten en sencillas ropas azules, a veces adornadas de blanco, y completadas con una capa de azul oscuro en los climas fríos. Se requiere algún tipo de tocado azul, aunque este puede variar desde un sencillo solideo para las órdenes escolásticas del norte de la Costa de la Espada hasta los amplios y ornamentados sombreros y yelmos de las tierras del sur.


Dogma

Ama la magia por si misma. No la trates solo como un arma para cambiar la forma del mundo a tu voluntad. La verdadera sabiduría es saber cuando no utilizar a magia. Esfuérzate por utilizar la magia menos según tus poderes se desarrollen, pues a menudo la amenaza o la promesa de su uso sobrepasan su funcionamiento real. La magia es el Arte, el Don de la dama, y aquellos que la utilizan son realmente privilegiados. Se humilde, no orgulloso, aunque seas consciente de ello. Utiliza el Arte de forma hábil y eficaz, no descuidada y temerariamente. Trata siempre de aprender y crear nueva magia.


Avatares

Mystra tiene la apariencia de una hermosa mujer humana con el pelo negro largo y suelto y piel brillante.


Aliados y enemigos

El consejero tradicional de Mystra es Azut, aunque el Señor de los conjuros esta menos próximo de lo que estaba a la anterior Dama de los Misterios. Savras y Velsharun, que también informan indirectamente a Mystra, sirven a Azut. La Madre de toda la Magia mantiene una firme alianza con deidades de la magia de otros panteones, incluyendo a Corelon Larezhian, Isis y Thot.

Aunque sigue odiando a Cyric con pasión y ve el retorno de Perdición con un odio floreciente, la principal antagonista de Mystra es Shar. Shar creo secretamente la Urdimbre sombría hace mucho tiempo en respuesta a la creación por parte de Sêlune de Mystryl y la Urdimbre (a la cual Shar también contribuyo involuntariamente). Mystra ve las acciones de Shar como una amenaza a su ámbito y un grave peligro para la Urdimbre, y sus lazos con Sêlune siguen siendo fuertes y continúan creciendo. El objetivo de Mystra es llegar finalmente a incluir a la Urdimbre sombría dentro de su propio ámbito, incluso si eso significa sacrificar sus últimos vestigios de humanidad y bondad inherente y absorber una parte mayor de la oscuridad de Shar
Volver arriba Ir abajo
 
Mystra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Mayores-
Cambiar a: