Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Áuril

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Áuril                  Empty
MensajeTema: Áuril    Áuril                  Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 1:19 pm

Áuril

La Doncella de hielo, el Amanecer de hielo, la Diosa del frío.

Áuril                  Thump_8590920auril


Símbolo: copo de nieve blanco sobre un diamante gris (un rombo heráldico) con borde blanco
Plano natal: Corazón de la Furia
Alineamiento: Neutral Maligno
Ámbito: frío, invierno
Adoradores: druidas, arcontes elementales (agua o aire), gigantes de la escarcha, habitantes de climas fríos, exploradores.
Alineamiento de los clérigos: CN, LN, NM
Dominios: Agua, Aire, Mal, Tormenta.
Arma predilecta: "Caricias de la dama de hielo" [hacha de hielo] (hacha de batalla)
Clases / Multiclases: Clerigo / Explorador, Druida.

Historia/Relaciones: Áuril es una de las deidades de la Furia, junto con Málar, Úmberli y su superior, Talos. En los últimos años Talos erosiono gran parte de su poder, y en respuesta ella hizo del invierno una estación cada vez mas fría en el Norte. La Doncella de hielo puede acudir a Úmberli con cierto grado de confianza. Málar y Áuril se desprecian mutuamente. Además, la Diosa del frío, ha comenzado a absorber poder del durmiente Ulutin lo suficientemente despacio como para no despertarlo, y cuando dentro de unos años lo haya matado planea seguir otorgando conjuros en su nombre. Áuril es una diosa caprichosa, vana, maligna y con un corazón de hielo, venerada principalmente debido al miedo. Permanece intacta por ningún indicio de verdadero amor, sentimiento noble u honor. Disfruta jugando con aquellos que la ofenden, atrapándolos en tormentas de nieve y después conduciéndolos a la locura con seductoras visiones de calor y el confort de un hogar antes de congelarlos hasta la muerte. Su belleza es fría y mortal. Es la flor de la feminidad conservada, para siempre, en un bloque de hielo ártico (y con la misma sensibilidad que el hielo).

Clero: La iglesia de Áuril está organizada de una manera muy laxa e informal, y los miembros del clero vagan libres y son en gran medida independientes. Buscan lograr que todas las gentes teman a su diosa y a su clero (para acabar con los ataques a los que se enfrentan) mediante la furia del clima invernal. También generan riquezas e influencia personal llevando a cabo tareas que otros no podrían en el peor tiempo del invierno, y protegiendo mágicamente de lo más crudo de la estación a aquellos que pagan u obedecen. Los miembros del clero hacen ofrendas a la diosa de parte de la riqueza que amasan dispersándola en la nieve que cae durante una tormenta de nieve o arrojándolas a las fisuras de un río congelado o un glaciar. En los meses fríos Áuril espera de cada uno de sus clérigos que fuercen o persuadan a alguien a rezarla de modo apropiado suplicando a Áuril piedad y alabándola por la “limpieza helada” que trae. Esta plegaria debe durar el tiempo que tarda un pedazo de hielo mayor que las manos del suplicante en derretirse contra su piel desnuda, lo cual debe ser realizado en el exterior preferiblemente de noche. Durante el invierno también se espera del clero de Áuril que mate al menos a una criatura con el frío. Esto es con frecuencia realizado así para proporcionar a los adoradores o adoradores potenciales de la diosa comida o para acabar con algún enemigo personal del clérigo. Muchos de los clérigos usan de forma indistinta los títulos de Mano de Auril o Aliento Helado para referirse a otro clérigo. Por otro lado, en algunos templos suele tener unos títulos para indicar la jerarquía. Por ejemplo en La Casa del Aliento de Auril se usan los siguientes títulos: Postulante, Viento Helado, Hermana/o Tormenta (título que se aplica a la gran mayoría de clérigos de niveles 3 a Cool, Toque Helado, Dama/Señor Frío, Dama/Señor Invierno Profundo, Dama/Señor Círculo de Frío y Alta Mano de Hielo. La iglesia de Auril cuenta con diversos grupos vinculados a ella. El más importante es el Culto al Frío que busca conseguir al anillo del invierno. Una cabala de magas, conocida como las Brujas del Frío, se dice que han escrito numerosos conjuros de frío y que conocen donde se encuentra el Codicillo Blanco un libro que describe diferente rituales de la fe de Auril. Por último hay un grupo de fieles, las Hermanas de Istishia, que creen que el dios es un heraldo del frío y un sirviente de Auril. A pesar de esta creencia parece que sirven más a Istishia pues Auril ya ha enviado a diversos clérigos para corregir sus desviaciones teológicas.

Dogma: cubre todas las tierras de hielo. Sofoca el fuego donde quiera que lo encuentres. Deja entrar a los vientos y haz agujeros en muros y tejados para que mi aliento pueda entrar. Produce oscuridad para ocultar el maldito sol y que la gelidez que trae Áuril pueda matar. Toma la vida de una criatura ártica solo en gran necesidad, pero mata a todos los demás seres cuando lo desees. Haz que todo Faerûn tema a la Doncella de hielo. Reverencia a la diosa del frío y canta sus alabanzas en cualquier brisa gélida o viento invernal. No levantes tu mano contra ningún otro clérigo de Áuril.

Avatares: Auril tiene dos formas con las que suele aparecer: La Doncella de Hielo y el Amanecer de Hielo. La Doncella de Hielo es una figura pequeña, furiosa y que suele ser la imagen más común con la que se muestra Auril en Faerun con la excepción del sur y el este. Su pelo es largo y de color blanco, con la piel azul y con una ligera capa de hielo cubriéndola. Por otro lado el Amanecer de Hielo es una impasible figura con una corona, con armadura opaca que irradia una imagen de prepotencia. También suele manifestarse Auril por medio de una brisa helada acompañada de una luz blanca que deja un pequeño rastro de hielo marcando su paso. Otra forma es la de adoptar una cara completamente de hielo.

Vestimenta: Los clérigos de Auril llevan ropajes de color blanco. Se llevan atadas a la cintura por medio de un fajín plateado. También llevaban un hacha de hielo ceremonial. Suelen llevar un círculo de plata en la cabeza.

Celebraciones y días sagrados: Los clérigos y druidas de Áuril rezan para sus conjuros durante la medianoche o en cualquier momento en que la temperatura alcance su mínimo a lo largo del día, yaciendo en la nieve o en el arroyo más frío disponible durante toda la noche, si es posible. La noche de Hibernal es el momento más sagrado del año para el clero de la Dama de hielo. Es un festival de baile en el hielo que dura toda la noche, dirigido tanto a la diversión como al reclutamiento. La Venida y la Última tormenta son dos rituales celebrados con entusiasmo, en los que aullantes tormentas de hielo son convocadas por el clero trabajando en grupo para señalar en inicio o último coletazo del invierno. Unirse al clero requiere pasar un ritual conocido como el Abrazo, durante el cual se corre a través de una ventisca durante toda la noche vestido solo con unas botas, un delgado vestido y una pintura corporal que representa los símbolos de la Diosa del frío, sin el manto protector de magia alguna. Áuril acepta a aquellos que no se congelan hasta la muerte.

Templos/lugares de adoración: La Casa del Amanecer Helado en la carretera mordida de camino a Naskell, en los Picos de las Nubes es el único templo consagrado a la Diosa Helada.
Volver arriba Ir abajo
 
Áuril
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Menores-
Cambiar a: