Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Talos

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Talos            Empty
MensajeTema: Talos    Talos            Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 12:54 pm

Talos

El Destructor, el Señor de la tormenta
Deidad mayor

Talos            29bck


Símbolo: Impacto explosivo de un rayo
Plano natal: Corazón de la Furia
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: Tormentas, destrucción, rebelión, conflagraciones, terremotos, remolinos
Adoradores: Los que temen el poder destructivo de la naturaleza, bárbaros, guerreros, druidas, semiorcos.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, destrucción, Fuego, Mal, Tormenta
Arma predilecta: Un rayo relampagueante (lanza corta, larga o media lanza)

El dios de la destrucción y de los elementos naturales como una fuerza de destrucción. Nació en los albores de la creación y desde entonces se ha dedicado a extender la destrucción.


Clero de Talos

La iglesia de Talos es pequeña y suele ser muy mal vista por todo el mundo debido a que los clérigos de Talos solo traen la destrucción. Los clérigos suelen ser conocidos como “cuervos de la destrucción”.

Talos siempre ambiciona que más gente le rinda pleitesía. Por ello suele enviar a sus clérigos a vagar por Faerun extendiendo la fe y la destrucción. Es corriente que estos clérigos mientras extienden la fe de Talos vayan sembrando la destrucción a su paso incendiando aldeas y asaltando caravanas o viajeros. No es extraño ver a clérigos de Talos liderando a bandas de forajidos o bandidos.

Si una aldea se resiste a un clérigo de Talos lo más seguro es que en menos de una año un grupo numeroso de seguidores de Talos ataquen la aldea. Es por ello que en muchas aldeas es normal contratar aventureros para que las protejan del paso de los clérigos de Talos.

Talos no parece prestar atención al dinero o a al lujo que sus clérigos puedan acumular o robar mientras lleven a cabo periódicos actos de destrucción.

Los templos de Talos suelen estar dirigidos por los Señores de las Tormentas, un clérigo especialista, mientras que los clérigos normales suelen actuar más como aventureros o como agentes por Faerun.

Los títulos que suelen usar más los clérigos de Talos son: Suplicante de la Tormenta, Sabio del Tiemo, Talon (un clérigo confirmado dentro de la fe), Señor/Dama de la Furia, Ojo de la Tormenta, Saqueador, Heraldo de la Tormenta (Alto Clérigo), Alto Heraldo de la Tormenta y Señor/a del Clima.

La iglesia de Talos durante cierto tiempo ha atravesado una lucha contra los fieles de Bhaelros al haber una discusión sobre cual de las dos deidades era “el verdadero dios de la destrucción” dado que la lucha le ha parecido una ofrenda adecuada, Talos ha dejado que la lucha siguiera, a pesar de que en la actualidad se haya calmado.


Celebraciones y días sagrados

La fe de Talos reza para sus conjuros en un momento diferente del día según los designios de su dios. Así, a lo largo del año, Talos varía el momento del día en que sus fieles deben de rezar para conjuros según sus caprichos. Rara vez suele pasar más de una dekhana sin que haya cambios por parte del dios.

Los clérigos de Talos celebran las festividades anuales con grandes ceremonias en las que se llaman a los relámpagos y se convocan tormentas. Además, la fe tiene dos rituales de gran trascendencia.

La Llamada del Trueno es el ritual más sagrado para la fe de Talos y en ella una criatura inteligente es sacrificada por medio de un relámpago.

El otro ritual es la Furia y es el que más se suele ver. En él un clérigo, o un grupo de clérigos dependiendo del poder del objetivo, ataca con conjuros y con antorchas una zona mientras reza a Talos. El objetivo de este ritual es crear la mayor cantidad posible de destrucción. Si el clérigo sobrevive suele rezar después de su acción.


Vestimenta

El clérigo mayor de Talos suele lucir ropas ceremoniales de un color blanco azulado adornado con carmesí. El resto de los clérigos de Talos suelen llevar ropajes de color negro con símbolos y líneas irregulares de plata y oro. También suelen llevar una capa negra. Los ropajes suelen mostrar dobladillos irregulares y mangas bastas y demasiado anchas. Suelen llevar un parche en uno de los ojos, aunque los clérigos posean una visión buena en ambos ojos.


Dogma

La vida es una combinación de efectos aleatorios y caos, así que agarra lo que puedas y cuando puedas, porque Talos puede llevarte a la otra vida en cualquier momento. Predica el poder de Talos, y advierte siempre a los otros de las fuerzas que solo el controla: la furia de todo Faerûn. Camina sin miedo por las tormentas, los incendios forestales, los terremotos y demás desastres, pues el poder de Talos te protege. Haz esto públicamente siempre que sea posible para que los demás vean que solo Talos puede protegerlos. Haz que los demás teman a Talos mostrándoles la destrucción que el y sus servidores pueden causar. Para evitar probar su furia, rézale con energía y di a la gente que esta adoración (y solo esta) puede protegerla de la furia de los temporales, granizadas, vientos, inundaciones, sequías, ventiscas, huracanes y otras maldiciones naturales. Arroja estas fuerzas contra los enemigos de cualquiera si Talos considera un lugar o persona dignos de ser defendidos. Nadie puede intentar ignorar a Talos, sino que deben inclinarse y adorarle. Proclama este mensaje a todos y muéstrales la destrucción que incluso el menor de los sirvientes de Talos puede hacer.


Avatares

Talos se suele mostrar poco a sus fieles, pero cuando lo hace suele adoptar la forma de un hombre de anchos hombros, barbudo y con un único ojo. Un parche oscuro cubre el otro ojo, y algunos sabios creen que la cuenca vacía esta llena de estrellas arremolinadas. Suele llevar una armadura completa (sin yelmo) sobre una armadura de cuero negro.

Cuando aparece como Bhaelros suele aparecer como un genio con turbante con piel morena que surge de una tormenta de arena.

Además Talos suele manifestarse como una risa en el corazón de un vendaval. Algunas veces esta risa esta acompañada por dos ojos que parecen trozos de carbón ardiendo. Si esta manifestación es en el mar, significa la perdida de al menos un barco.

En las zonas urbanas Talos suele adoptar la forma de dos nubes de tormenta del tamaño de un puño. Si el dios muestra enojo, surgen de las nubes dos rayos relampagueantes que dañan a quién esta enfrente del dios. Si por el contrario pretende mostrar su favor, Talos suele lanzar rayos relampagueantes de color rojo.


Aliados y enemigos

Talos es el líder de los dioses de la Furia: Auril, él mismo, Malar y Umberlee. Con casi todos mantiene una relación relativamente cordial. En el caso de Auril a pesar de que no dudaría en arrebatarle su ámbito de poder. Con Umberlee mantiene una relación de flirteo y de rivalidad. Por otro lado, odia a Malar y solo trabaja con él a regañadientes. También mantiene una alianza, aunque secreta, con Velsharoon, al cual reveló la forma en como convertirse en una deidad.

Talos odia a todas las deidades que promueven el saber, la construcción y la naturaleza. Entre sus enemigos incluye a :Chauntea, Eldat, Lazhander, Mystra, Sune, Deneir, Gond, Yelmo, Mielikki, Oghma, Shialia, Silvanus y Tyr.


Heraldos

Talos suele mandar mensajes a través de vargouilles, perros yeth, quasits, espíritus elementales conocidos como Tempestades o por medio de Caminantes de los vientos.
Volver arriba Ir abajo
 
Talos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Mayores-
Cambiar a: