Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Beshaba

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Beshaba                   Empty
MensajeTema: Beshaba    Beshaba                   Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 1:09 pm

Beshaba

La Doncella del Infortunio, Señora de la Ruina
Deidad intermedia

Beshaba                   Fae2


Símbolo: Cornamenta negra sobre campo rojo
Plano natal: Eriales de ruina y desesperación
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: Travesuras aleatorias, infortunio, mala suerte, accidentes
Adoradores: Asesinos, arúspices, individuos caprichosos, jugadores, pícaros, sádicos.
Alineamiento de los clérigos: CN, CM, NM
Dominios: Caos, Mal, Sino, Suerte, Superchería
Arma predilecta: Mala fortuna [flagelo con púas] (flagelo)

Conocida como la hija antipática de Tyche, antigua diosa de la suerte, lo cierto es que Beshaba es más que una hija. Es una de las partes de Tyche que debido a la corrupción de Moander se dividió en dos diosas diferentes: Beshaba y Tymora. Beshaba se dice que se quedó con la belleza de Tyche y Tymora con su amabilidad, por eso Beshaba simboliza la mala suerte y el infortunio.


Clero de Beshaba

La mayor parte de la fe de Beshaba esta dominaba por sacerdotisas que están enzarzadas en una lucha continuada por el poder y el control de la iglesia. Los clérigos varones suelen centrarse en servir en los Dedos Negros. Por esta razón los clérigos de mayor rango de la fe de Beshaba son casi todas mujeres.

Las capillas de la fe de Beshaba son simples lugares donde los fieles de la fe acuden a dejar sus ofrendas a la diosa. Son lugares discretos en donde la única decoración son los cuernos, emblema de la diosa.

Los títulos más comunes dentro de la fe de Beshaba, en orden ascendente, son: Hermano/a Desconcertado (el título que llevan los novicios), los Desgraciados (los clérigos de pleno derecho), Dedo del Miedo, Mano de la Disputa, Alta Mano de la Disputa, Mano de la Penumbra, Alta Mano de la Penumbra, Mano del Horror, Alta Mano del Horror, Mano de la Desesperación, Alta Mano de la Desesperación, Amo/a del Temor y Clavos de la Dama.

La fe de Beshaba cuenta con una orden secreta de asesinos conocidos como los Dedos Negros. Esta compuesta sólo por clérigos varones de su fe, ladrones y guerreros.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Beshaba rezan para sus conjuros a medianoche. Si es posible, antes de rezar suelen realizar una ofrenda a la Dama prendiendo fuego a coñac, vino u otro licor mientras pronuncian el nombre de la diosa y meten el tronco de una cornamenta negra en la mezcla. Quemarse los dedos ligeramente mientras se lleva a cabo este ritual es visto como una señal favorable.

La fe mantiene dos días importantes: Estival y la Cumbre del Escudo. En ambas fechas llevan acabo salvajes despliegues de destrucción y rudeza. No tienen ninguna otra fecha importante pues las celebraciones suelen darse cuando muere algún miembro importante de la iglesia o cuando uno asciende de rango.

En la ceremonia conocida como el Pasaje se rinde tributo a un muerto. Es un momento de dignidad y de piedad (algo raro en al fe de Beshaba). El cadáver se hace flotar sobre un río y se rodea de velas para después enviarlo a un lugar aleatorio de Faerun donde se alzará como no muerto para sembrar el caos.

La Marca es la ceremonia que conmemora la ascensión de u nuevo clérigo. Es una ceremonia que se realiza bajo el sonido de los tambores, con bailes sobre llamas o tatuarse o realizarse escarificaciones. No son permitidos conjuros ni pociones para aliviar el dolor.


Vestimenta

Las sacerdotisas de la fe de Beshaba suele llevar túnicas de color malva, púrpura y negro y que llevan la marca de Beshaba (los cuernos) y una marca que señala su rango (aunque sólo los iniciados pueden leerla). Cuando están fuera de un templo o de una ceremonia suelen vestir con ropa normal.

Los clérigos de la fe de Beshaba suelen llevar túnicas de color carmesí y llevan un tatuaje con los cuernos de Beshaba en una mejilla. Este tatuaje lo cubren con una máscara, barro (o sustancias similares) o con su propio pelo suelto.

Los Arúspices que dirigen ceremonias suelen prefeir túnicas negras con el símbolo de Beshaba en la frente y con medias negras.


Dogma

Las cosas malas le suceden a todo el mundo, y sólo siguiendo a Beshaba puede una persona librarse tal vez de lo peor de sus efectos. Demasiada suerte es mala, y para compensarlo los sabios deberían planear cómo socavar al afortunado. Ocurra lo que ocurra las cosas siempre van a peor. Teme a la Doncella del Infortunio y reverénciala. Extiende a lo largo de Faerun el mensaje de obedecer a Beshaba y hacer ofrendas para agradarla. Si no está contenta todos probarán de primera mano la maldición que está extendiendo por Faerun: “¡Beshaba proveerá!” (Miserias e infortunios). Haz que otros adoren a Beshaba y así se librarán de la mala suerte que puede traer. Nunca des falsos consejos a ningún ser sobre cómo adorar a Beshaba, o paga el precio de ser expulsado y maldecido con infortunio todos tus días.


Avatares

Beshaba rara vez aparece en Faerun como avatar. Cuando lo hace suele adoptar la forma de una mujer de una altura y delgadez imposible pero que a su vez es grácil y voluptuosa. Su pelo, largo y desatado, es de color blanco. Su rostro es el de la antigua Tyche, pero sus ojos son amarillos y con vetas rojas, refulgen con locura y su piel cambia continuamente de color adoptando un tono blanco muerto o malva.

Se dice que la mira de Beshaba hace que los hombres sean consumidos por la lujuria o que lleven a cabo sus antojos más temerarios. Por el contrario, en las mujeres inspira obsesión por parecerse a la diosa.

La forma en la que más suele aparecer Beshaba es la de una gran cabeza con un pelo blanco nieve y con sus rasgos retorcidos en una sonrisa de locura mientras ríe de forma maniática. Si así lo desea, cualquier individuo con el que cruce su mirada se verá afectado por su risa como si fuese un lamento de una banshee.

Cuando aparece, sucesos extraños y poco probables suelen tener lugares. Desde paredes que se derrumban hasta armas que se rompen. Esta manifestación solo tiene lugar cuando un clérigo de Beshaba esta activo en los alrededores.

En ocasiones Beshaba es vista como una sombra grotesca en lugares donde no debería de haber una sombra, acompañada de una ligera y distante sonrisa maniática.


Aliados y enemigos

Beshaba no tiene aliados reales y el único dios que ha mostrado interés en ella ha sido Talos, aunque sea para intentar usurpar sus poderes. Beshaba, por su parte, ha ignorado cualquier avance de Talos.

Todas las fuerzas Beshaba las concentra en eliminar a Tymora, apenas presta atención al resto de los dioses. Sólo presta algo de atención a Shondakul pues se divierte haciéndose pasar por él y causando desgracias (como secar un oasis, cegar a al gente y hacer que los viajeros se pierdan).


Heraldos

Beshaba suele actuar por medio de alu-fiends, bebiliths, bodaks, eyewings, quasits, ratas, cocatrices y fantasmas guardianes enloquecidos.
Volver arriba Ir abajo
 
Beshaba
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Intermedias-
Cambiar a: