Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Akadia

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Akadia               Empty
MensajeTema: Akadia    Akadia               Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 1:02 pm

Akadia

La Reina del aire, la Dama del aire, la Dama de los vientos
Deidad mayor

Akadia               Akaah



Símbolo: Nube blanca sobre fondo azul
Plano natal: Plano elemental del aire
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras.
Adoradores: Criadores de animales, arcontes elementales (aire), exploradores, pícaros, navegantes.
Alineamiento de los clérigos: CN, LN, NM
Dominios: Aire, Ilusión, Superchería, Viaje
Arma predilecta: un remolino (mangual pesado)

La diosa elemental del aire, conocida por su naturaleza inconstante y voluble. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerun y como la mayoría de ellos presta poca atención a los sucesos en Faerun

Rara vez suele actuar si no es después de haber recibido regalos, normalmente quemando inciensos precioso. A pesar de que controla los vientos, no puede deshacer tormentas pues eso recae sobre Talos y Umberli.



Clero de Akadia

La iglesia de Akadia esta organizada en pequeñas sectas que siguen a un determinado clérigo de gran carisma. Las sectas están divididas en las que siguen el Susurro (es decir, las que trabajan de forma encubierta) o el Rugido (las que trabajan de forma abierta).

La jerarquía de la iglesia es también confusa. Cambiando continuamente y con personajes que van ocupando y dejando puestos con gran rapidez. Así en una dekhana el líder de una congregación puede haber cambiado haciendo que para alguien de fuera de la iglesia sea muy complicado entender como se organiza ésta.

Los clérigos de Akadia suelen consagrarse a seguir sus intereses personales cambiando de actividad tan pronto pierdan el interés en ella mientras se desplazan por Faerun cantando las glorias de Akadia.

Dada la naturaleza poco centrada y dispersa de la fe poco son los que ven con miedo o precaución a los clérigos de Akadia. A pesar de que algunos clérigos pueden causar problemas en una zona o lugar intentando conseguir sus objetivos son casos aislados.

Los novicios en la fe de Akadia son conocidos como Crías. Una vez han llevado a cabo un rito personal (que normalmente suele requerir volar) supervisado por dos clérigos mayores son aceptados como clérigos.

Los rangos de los clérigos, en orden ascendente, son: Alado (clérigo de pleno rango), Viento de la Diosa, Brisa de la Luz, Céfiro (clérigo mayor), Mistral, Siroco (líder de una “iglesia” grande) y Remolino (líder de una iglesia muy grande o un clérigo de mucha experiencia).

Los clérigos que han logrado inflingir una sonora derrota o matado a un enemigo de la fe (generalmente un alto clérigo de la fe de Grumbar o una criatura de tierra) reciben el apelativo de “Alto” delante de su título.

Los Caballeros de los Cuatro Vientos Cardinales son un grupo de cruzados de la fe que suelen llevar a encargos por los clérigos de mayor rango o actuando contra la fe de Grumbar.

Los místicos de la fe suelen pertenecer a los Compañeros del Viento de Verano, siendo mayormente de alineamiento bueno, los Díscipulos de la Brisa de Primavera, los de alineamiento neutral, o la Alianza de los Diente de Hibernal, de alineamiento malvado.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Akadia rezan para sus conjuros antes del amanecer apara que les lleguen susurrados en la brisa matutina.

La iglesia solo tiene una celebración oficial que tiene lugar en estival cuando todos los fieles se reúnen en los ruinas de Blaskaltar donde recitan el Cántico de los héroes de la fe y nuevos nombres son añadidos a esta lista conmemorando a aquellos que han fallecido durante el último año.


Vestimenta

Los clérigos de Akadia suelen vestir con ropajes de colores blanco, gris claro y azul claro que representan las muchas caras de su diosa. La seda es uno de los materiales preferidos dado que su ligereza complace a la diosa. Las sedas raras teñidas con patrones y mezclas de azul o blanco son muy apreciadas por los clérigos.

Muchos clérigos llevan ópalos, cristales de cuarzo, angelita, turquesa, berilonita o zafiros pues de estos minerales es de los que se suele hacer el símbolo de la fe. Normalmente llevan inscrito el símbolo de la diosa sobre la piedra y sirven como símbolo.


Dogma

Busca la iluminación en tus intereses. En cuanto tu interés decaiga, toda posibilidad de encontrar posteriormente más crecimiento espiritual en esa actividad o lugar ha desaparecido. Muévete de una actividad a otra, de un lugar a otro, persiguiendo un sueño personal o una serie de intereses, y crece a través de las siempre cambiantes experiencias que trae cada nuevo día. No te preocupes si otros miembros de la iglesia no se adhieren a esta doctrina, porque todos los obstáculos acaban desgastándose con el tiempo. Pocas cosas son tan importantes como para requerir un compromiso absoluto. Nunca te quedes encadenado o aprisionado, porque una vida con barreras es poco mejor que la muerte.


Avatares

Akadia sólo ha sido vista en dos ocasiones en su forma de avatar en Abeir-Toril. Suele adoptar la forma de un inmenso tornado que se alza desde la tierra hacia las nubes. Su voz puede pasar de un susurro a un poderoso trueno que se escucha a varias millas a la redonda.

La forma más común de que Akadia intervenga en los Reinos es adoptan la forma de cualquier criatura voladora normal o mediante su voz que suele ser como un ligero susurro en la brisa. A pesar de que estas son las formas con las que más interviene en Faerun, sus apariciones siguen siendo muy escasas.

Un cambio de dirección en el viento o la aparición de una brisa súbita suelen ser otros símbolos que se interpretan como una muestra de favor de la diosa.


Aliados y enemigos

Akadia mantiene relaciones con los dioses que están vinculados con el aire como puedne ser  Shondakul. Por otro lado, se opone por completo a la fe de Grumbar.

Heraldos

Akadia suele enviar sirvientes aéreos para entregar mensajes (o demandas) a aquellos que cree dignos o útiles.
Volver arriba Ir abajo
 
Akadia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Mayores-
Cambiar a: