Tierras Heraldicas
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 Grumbar

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Fecha de inscripción : 07/02/2014

Grumbar         Empty
MensajeTema: Grumbar    Grumbar         Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 12:59 pm

Grumbar

Señor de la tierra, Rey de la tierra bajo las raíces
Deidad mayor

Grumbar         Ac1e


Símbolo: Montañas sobre fondo púrpura
Plano natal: Plano elemental de la tierra
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Tierra elemental, solidez, inmutabilidad, juramentos
Adoradores: Arcontes elementales (tierra), guerreros, monjes, exploradores
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM, LM
Dominios: Cavernario, Metal, Tiempo, Tierra
Arma predilecta: Un puño de piedra (martillo de guerra)

Grumbar es la encarnación elemental de la tierra. Es una de las cuatro deidades elementales que son adoradas en Faerun. Tiene pocos seguidores y se preocupa de ellos de forma marginal y sólo cuando ha recibido alguna ofrenda.


Clero de Grumbar

La fe de Grumbar se organiza en pequeñas sectas que se conocen como Asideros. Son grupos que tienen poca interacción entre ellos.

Los clérigos de Grumbar es común verlos predicando en contra de cambios bruscos en diferentes situaciones. Así predican que la exploración y la búsqueda de nuevas tierras es un sinsentido prefiriendo explorar Faerun. Además de que dedicarse a explorar tierras lejanas habiendo ya suficientes problemas en casa es otro problema.

También se oponen a los cambios de gobierno, la creación de nuevas construcciones que puedan alterar el paisaje y contra los cambios en su propia religión.

Los novicios de la fe de Grumbar son conocidos como los Tácitos. Después de tomar el Juramento del Camino Terrestre se convierten en clérigos de pleno derecho y son conocidos como los Vinculados por Juramento.

Los rangos de los Vinculados por Juramento, en orden ascendente, son: Cimiento Fiel, Losa de Granito, Piedra Recta, Contrafuerte de la Fe, Pilar Firme, Tribuno Devoto, Arquitrabe Leal, Piedra Fundacional, Bastión Inmutable, Arco Superior, Bóveda Leal y Piedra Angular de Grumbrar. Los monjes de Grumbar son conocidos como Fundamentos.

La fe de Grumbar cuenta con una orden monástica conocida como los Discípulos de la Cara Inmutable. Es una orden espartana y estoica que se centra en preservar el conocimiento de como son las cosas para poder detectar cualquier cambio y contrarestarlo.

La orden de cruzados de la fe se conoce como los Caballeros de sardónice. Estos miembros se encargan de guardar los lugares sagrados contra los infieles y lideran las pocas acciones que la iglesia lleva a cabo.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Grumbar rezan para sus conjuros al amanecer mientras dan gracias porque la tierra permaneciese estable durante su sueño.

El único día oficial de la fe tiene lugar en Hibernal, en el que tiene lugar un festival para celebrar que se ha completado otro año y para planear las actividades de la fe en el próximo año. Estos planes, una vez acordados, no se cambiarán.

Cuando un novicio quiere formar parte de los clérigos de Grumbar debe de tomar el Juramento del Camino Terrestre: nunca viajar por el aire o a través del agua salvo que su dependa de ello. Incluso en estas circunstancias posiblemente pierdan el favor de Grumbar.

El viaje sólo es consentido de forma clara cuando de él la iglesia se pueda beneficiar. Estos beneficios pueden ser la creación de un nuevo templo o capilla de la fe, obtener una nueva fuente de minerales o el descubrimiento de una nueva criatura terrestre.

Otra ceremonia que se lleva a cabo es la Hermandad de la Tierra en que los clérigos especialistas de la fe (Nota: un kit de segunda edición) llamaban a sus hermanos del Plano elemental de tierra. La ceremonia era precedida por un día de ayuno y de rezos después del cual se convocaba al elemental. Cuando éste aparecía, se le daba un presente de oro o gemas para que las entregase a Grumbar.


Vestimenta

Dado que la mayor parte de los fieles de la fe suelen ser hombres de gran envergadura los ropajes que suelen llevar suelen estar pensados para realzar su tamaño y para darles una mayor apariencia de estabilidad.

Las vestiduras ceremoniales suelen incluir una casulla marrón, una capucha de cuero marrón, una larga capa de color marrón verdoso y con una hombreras que hagan parecer al portador lo más ancho posible.

El símbolo de la fe de Grumbar suele ser un rubí o un sardónice con el símbolo de Grumbar cincelado en él e incorporado en un anillo o pendiente que siempre se porta.


Dogma

El eterno Grumbar es perfecto y estático. Esfuérzate para ser más como el eterno, para no cambiar o permitir que el cambio se dé. La palabra dada por uno es la base de sólida roca sobre la que se construye la sociedad. Romper un juramente causa una fisura en los fundamentos de la civilización. Ve y extiende la palabra de Grumbar, y muestra a cualquiera con tus obras la estabilidad y seguridad que trae.


Avatares

Grumbar sólo ha sido visto en cuatro ocasiones en su forma de avatar. La primera vez fue durante la creación de la Gran Brecha. Grumbar suele aparecer como un enorme elemental que se alza más de 25'. Sus pasos suenan como terremotos y su voz como el retallar de una roca contra otra, el sonido de las piedras en una playa o como el sonido de la tierra al ser arada

Grumbar suele enviar manifestaciones suyas de forma más asidua que avatares. Cada aparición de un elemental en Faerun es vista, por sus fieles, como una muestra de favor por parte de Grumbar. Por supuesto, aquellos elementales esclavizados a los ojos de los fieles de Grumbar deben de ser liberados.

Cuando dispensa su favor, este suele ser mediante protecciones mágicas o revelando lugares secretas bajo tierra o ricas vetas de minerales. La aparición de terremotos es un ejemplo de su desagrado.


Aliados y enemigos

Mantiene relaciones con todos los dioses que estén relacionados con la tierra como pueden ser Geb, Garl del Oro Luminoso, Dumazhoin, Laduguer y Urogalan pero son unas relaciones débiles. Por su parte, se opone de forma constante a Akadia por su naturaleza aérea e incosntante.


Heraldos

Normalmente Grumbar suele enviar criaturas del plano elemental de tierra como mensajeros de su voluntad. Entre los más normales están los crysmals, xorn, los khargra o los niños de lava.
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