Tierras Heraldicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido al foro dedicado al servidor de Tierras Heraldicas del juego de PC Neverwinter Nights
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Kelemvor

Ir abajo 
AutorMensaje
DM-Dados
Webmaster
Webmaster
DM-Dados


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Kelemvor        Empty
MensajeTema: Kelemvor    Kelemvor        Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 12:59 pm

Kelemvor

Señor de los Muertos, Juez de los Condenados
Deidad mayor

Kelemvor        Kelemvor


Símbolo: Brazo esquelético alzado sosteniendo la dorada balanza de la justicia
Plano natal: El Plano de la Fuga
Alineamiento: Legal Neutral (LN)
Ámbito: La muerte, los muertos
Adoradores: Los agonizantes, las familias de los agonizantes, los enterradores, los cazadores de muertos vivientes, los funerarios, los plañideros.
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, LM
Dominios: Ley, Protección, Reposo, Sino, Viaje
Arma predilecta: “Toque Fatal” (espada bastarda)

Kélemvor es el último de una larga lista de deidades faerunias que han comandado a las fuerzas de la muerte y supervisado el destino de los muertos.


Clero y templos

Los clérigos de Kélemvor realizan funerales, disponen los asuntos de los muertos y a veces son llamados por ciertos señores o magistrados locales para supervisar la ejecución de las últimas voluntades y testamentos. Predican a las masas la doctrina de un viaje pacifico hacia la vida después de la muerte, y se aseguran que los cuerpos de los muertos sean enterrados de forma segura y de acuerdo con las tradiciones religiosas. Marcan los sitios arrasados por las enfermedades con los avisos de plaga, e intentan curar las enfermedades dondequiera que las encuentren. Los clérigos de Kélemvor consideran a los muertos vivientes abominaciones y hacen cualquier cosa que puedan para darles reposo eterno. Consideran que es con aquellos que crean muertos vivientes la única solución posible es una destrucción rápida y definitiva (lo cual es una importante diferencia entre el clero kelemvorita y el de Yérgal, el cual mantenía que ciertos muertos vivientes mantenían su utilidad). El clero de Kélemvor a veces declara cruzadas contra muertos vivientes o contra criaturas que consideren hayan causado demasiadas muertes prematuras. Ocasionalmente esto les lleva a emplear aventureros para solucionar problemas con los que no se pueden enfrentarse solos.

Los miembros del clero tienden a ser callados, incluso a veces taciturnos. Muchos llegan a la iglesia después de haber perdido a personas amadas debido a incursiones de muertos vivientes, o después de haber estado ellos mismos moribundos y quedar tan profundamente impactados por la experiencia que se enrolan en el clero poco después de volver a la vida. Muchos de los miembros mas antiguos del clero adoraron en el pasado a Myrkul, e incluso catorce años después de la destrucción de la deidad algunos tienen dificultades para adaptarse a la nueva fe. Aun se producen roces por las diferencias doctrinales entre las dos fes.

Muchos templos de Kélemvor solían ser templos de Myrkul, y por ellos tienen una arquitectura menos atractiva o impactante de lo que los clérigos querrían. Los motivos de huesos calaveras predominan, y algunos de los templos mas grandes incluso presentan cámaras (ahora selladas) que se utilizaron en el pasado para las revivificaciones o para ritos mas oscuros.


Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Kélemvor rezan para sus conjuros a la puesta de sol. La mayoría de las ceremonias sagradas implican bendecir un alma para su transición hacia la otra vida. Si esta presente en el momento de la muerte, un clérigo de Kélemvor realiza el Pasaje, un sencillo ritual que avisa a Kélemvor de la llegada de este nuevo viajero al Último camino. Cuando un campo de batalla entero o una comunidad arrasada por una plaga requiere ritos fúnebres, los devotos kelemvoritas realizan el Lamento por los caídos. Esta ceremonia, similar al pasaje, incluye cantos graves y resonantes y el golpeteo rítmico de bastones de fresno sobre el suelo descubierto. En una ceremonia privada conocida como el Daeum, los clérigos de Kélemvor celebran la doctrina de apaciguamiento de su deidad y realizan actividades de la iglesia con los bienes de aquellos que han muerto sin herederos. Tanto la cumbre del Escudo como el Festejo de la Luna tienen un especial significado espiritual para los partidarios de Kélemvor, ya que es cuando los clérigos recuentan los Hechos de los Muertos que nunca más serán olvidados. En raras ocasiones, los clérigos poderosos usan estos días para lanzar resurrección verdadera , devolviendo a la vida a héroes del distante que son necesarios en el presente. Los clérigos de Kélemvor a veces se hacen multiclase como nigromantes, exploradores o guías fúnebres, usando su conocimiento para cazar y destruir muertos vivientes. Los clérigos de Kélemvor nunca reprenden o comandan muertos vivientes.


Vestimenta

Los clérigos de Kelemvor suelen vestir túnicas ligeramente grises y capas con capucha. Los clérigos especialistas pueden ser identificados por sus plateadas cintas de la cabeza, que nunca son removidas, y por el símbolo de Kelemvor que se encuentra plasmado en una insignia que portan en su pecho frente a sus elegantes túnicas.
Sus túnicas pueden tener también ligeros tintes verdes, azules o grises. Según su rango en el clero. Pueden portar armaduras si es necesario. Las balanzas en su insignia también denotan su rango en la iglesia. Ellos portan un color hierro para rangos bajos, plata para sacerdotes y oro para los clérigos de alto rango y sumo sacerdotes.


Dogma

Reconoce que la muerte es parte de la vida. No es un final, sino un comienzo, no es un castigo, sino una necesidad. La muerte es un proceso metódico, sin engaño, sin ocultación ni aleatoriedad. Ayuda a los demás a que mueran con dignidad en su hora señalada y no antes. Oponte a los que pretendan prolongar artificialmente su vida más allá de los límites naturales, como los muertos vivientes. Honra a los muertos, porque los esfuerzos que realizaron en vida han convertido Faerûn en lo que ahora es: olvidarlos, es olvidar donde estamos y porque. No dejes que nadie en todo Faerûn muera de causas naturales sin un clérigo de Kélemvor a su lado.


Avatares

Kelemvor suele caminar por el Plano Material Primario de forma modesta y desapercibida. Kelemvor cuando era mortal era un guerrero humano, se parece mucho a como era en vida. Un guerrero rudo con unos penetrantes ojos verdes. Su piel era morena. El tenía una salvaje melena de color oscuro con unos pequeños toques de gris y portaba una armadura de mallas y cuero oscuro.
El siempre portaba un ancho cinturón el cual tenía una joya (ojo de gato) en su ebilla, pero esta es una simple joya sin poderes mágicos.


Aliados y enemigos

Como mortales, Mystra y Kélemvor fueron amantes, aunque ahora es incierto si su relación ha sobrevivido a los acontecimientos de los pasados catorce años. Mystra ayuda a Kélemvor de vez en cuando, pero las exigencias de su condición impiden un contacto frecuente. Kélemvor odia a Velsharún por su apoyo a la nigromancia, y a Talona por sus enfermedades y venenos, que envía muchas almas prematuramente al plano de la Fuga. Kélemvor pasa una gran cantidad de tiempo en compañía de Yérgal, con el que vive en la Aguja de Cristal del plano de la Fuga, aprendiendo de el las responsabilidades y obligaciones de su puesto. Sin embargo, el severo pragmatismo y ausencia casi glacial de compasión del Olvidado turban a Kélemvor, y aunque respecta a Yérgal es excesivo el decir que confíe en la deidad más anciana.


Heraldos

Kelemvor prefiere enviar una imagen translucida de una calavera flotante que porta una capucha y que a su alrrededor odean los restos de su diáfanos ropajes grises. Esta imagen está acompañada por un apenado chiflido de viento. Sí es necesario, un verdadero viento puede acompañar a esta imagen, y un tangible brazo esquelético que puede sujetar objetos o incluso atacar. Posee además una fuerza bastante elevada.
Esta imagen puede hablar con la voz de su dios, pero Kelemvor prefiere no hablar alto o si puede hablar directamente en las mentes de a quién quiere presentarse. Las órdenes dadas por Kelemvor a los no muertos animados no pueden ser rotas por ningún mortal.
Volver arriba Ir abajo
 
Kelemvor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierras Heraldicas :: Rol y Tramas :: Deidades :: Deidades Mayores-
Cambiar a: